PROYECTO VIAJE INTEGRACIÓN 2009


El proyecto consiste básicamente en poder lograr una integración entre los jóvenes de la juventud véneta de todo el país a través de un viaje de 2 ó 3 días a alguna ciudad turística del país.

Cuando una persona viaja interactúa con el medio y con la gente que la rodea en el viaje, se libera, cuenta experiencias propias, se divierte y disfruta de un entorno agradable. No es lo mismo que hacer una reunión en algún lugar y hablar un rato sobre varios temas, en un viaje la persona convive con los demás.

Considero que si se pudiera hacer 1 vez al año un viaje entre los jóvenes (y por qué no también los más grandes) se podría lograr un acercamiento más profundo de todas las partes, logrando que todos se conozcan entre todos, intercambien sus ideas y cuáles son sus proyectos para con la Asociación Veronesa.

Para no perder las costumbres italianas serian interesantes que los viajes incluyan algunos puntos como podrían ser:
- Excursiones en italiano para fomentar el aprendizaje de la lengua.
- Que vaya como acompañante del grupo alguna persona con influencia dentro de los que es la embajada o el consulado para que vea quienes son aquellos jóvenes nietos de veroneses que quieren hacer algo por la asociación.

Considero que se podría comenzar con destinos más económicos como por ejemplo: Iguazú o Salta, igualmente entre todos se puede proponer algún otro destino.

Para poder llevar a cabo dicho proyecto no es necesario un monto en particular ya que la Asociación no debe costear el viaje de las personas, sino que lo que debería hacer es dar una suma de dinero para que abarate los costos de los interesados en viajar y así lograr que viaje la mayor cantidad de gente al menor costo posible.

Este proyecto no es como cualquier otro, ya que se necesita y depende de varios factores como por ejemplo: disponibilidad de la gente para viajar, situación económica de cada persona, etc. Por lo que si es viable este proyecto se debería poner manos a la obra con bastante anticipación y comunicar a los miembros de la juventud y a la gente del consejo que decide los proyectos si les parece interesante la idea de realizar un viaje de integración.

www.esterosviajes.com.ar