Ciclo de Películas:

“NUEVO CINE ITALIANO”

Lugar de proyección:

Sede de las Hermanas de la Misericordia Di Verona

Difusión: Impresión de afiches y volantes para Escuelas Italianas, consulados, universidades, Escuelas de cine, centros culturales, etc. Mailing y gacetillas para radios y medios alternativos.

Objetivos:

Integrar a jóvenes y adultos _ especialmente de la comunidad italiana_ desde el cine debate, para generar espacios de dialogo y participación.

Dinámica de las proyecciones:

Las películas se proyectarán semanalmente, a partir de las 20 horas. Contarán siempre con la presencia de una moderador y un profesional (Sociólogos, Psicólogos, historiadores o realizadores audiovisuales) que intentará abordar la problemática que se plantea en el film y abrir el dialogo con los espectadores.

Recursos necesarios:

Proyector de dvd, Reproductor de dvd, sistema de audio, espacio físico con capacidad para para 50 personas. Folletería e impresiones para la difusión. Gastos de honorarios de los panelistas.

Paralelamente al ciclo de cine, se pretende exponer en pizarras las imágenes de la ciudad de Verona que se encuentren en el archivo del Círculo L’Arena de Buenos Aires, además de breves explicaciones sobre las mismas y reseñas históricas.

Listado de posibles películas a proyectar:

Manuale D'amore Dirección: Giovanni Veronesi.
Il Caimano – Italia / Francia Dirección: Nanni Moretti
La Habitación del Hijo - Dirección: Nanni Moretti
Caro Diario - Dirección: Nanni Moretti
Caos Calmo - Dirección: Nanni Moretti
Il mio miglior nemico, de Carlo Verdone (2006);
La bestia nel cuore, de Cristina Comencini (2005);
La Febbre, de Alessandro D'Alatri (2005);
La seconda notte di nozze, de Pupi Avati (2005),
Saturno Contro, de Ferzan Ozpetek (2007).